Backup o Copias de seguridad remotas

 La entrada en vigor de la Ley 15/1999 sobre Protección de Datos, nos alerta de la obligación de proteger los datos de carácter personal incluidos en los ficheros de los programas informáticos que estamos utilizando. Disponer de una COPIA DE SEGURIDAD de respaldo de nuestros datos fuera de la ubicación física de nuestro despacho, así como a tomar una serie de medidas para su cumplimiento.

Con el apoyo de las nuevas tecnologías, a través de INTERNET, Inforsys ha desarrollado una herramienta informática capaz de dar una respuesta fiable, sencilla y económica a estas nuevas exigencias.

Consiste en enviar a través de Internet una copia de nuestros datos encriptados, es decir, protegidos para que no puedan ser descifrados,( solamente el propietario de las claves de encriptación, es decir, Vd. como usuario de este servicio, puede tener acceso a los datos) a un Centro de Almacenamiento remoto, que dispone de las máximas medidas de seguridad, con vigilancia permanente y acceso de tres niveles de seguridad.



El fin último de un sistema de copias remotas es la posibilidad de recuperar la información en caso de desastre: incendio, inundación, etc. con la mayor celeridad posible. Con nuestro sistema Vd. mismo puede recuperar la última copia de sus datos a través de Internet, de una forma fácil y sencilla.

Tranquilidad

Inforsys instalará la aplicación cliente de SISTEMA COPIAS REMOTAS Inforsys en el Servidor Local del cliente y programará los ficheros que hay que copiar y a qué hora se efectuará el proceso de comparación y copia de los mismos para su posterior envío encriptado a través de Internet.Se tendrán siempre a disposición del cliente, las copias diarias, mensuales y anual.

 

Seguridad

Todos los datos que se envían vía Internet, son almacenados en el Centro de Almacenamiento remoto, disponiendo de todas las medidas de seguridad necesarias para la salvaguarda de toda la información que se envíe.

 

Rapidez

Back-up incremental que sólo guarda los cambios efectuados sobre la copia de seguridad anterior.

 

Plataforma técnica para el Servicio de Copias de Seguridad Remotas

La plataforma técnica que implanta Inforsys para realizar los servicios de copia de seguridad remota está estructurada en dos niveles:

  • Servidores de Backup.
  • Red de alta velocidad y alta disponibilidad para la salvaguarda de información.

El sistema permite una escalabilidad a nivel de servidores y a nivel de almacenamiento en función de la demanda de los clientes. La escalabilidad siempre es online, con lo que el servicio no se degrada ni deja de estar activo en ningún momento.

 

Características Técnicas

La aplicación de copias de seguridad remotas de Inforsys está diseñada con la más moderna tecnología y es capaz de trabajar tanto en plataformas Microsoft Windows como en plataformas GNU/Linux.

El sistema de respaldo se programa para que se realice a una hora determinada por el cliente y este último se desentiende de la tarea de la copia de seguridad, ya que el proceso es totalmente automático y transparente para el usuario.

La realización de las copias de seguridad se basa en la información incremental enviando tan solo los datos que han sido modificados desde la última copia de seguridad. Consiguiendo un uso más eficiente del ancho de banda de Internet.

Para la recuperación de los datos, se puede recuperar por versiones, es decir, acceder a la última copia o las anteriores. La restauración puede ser tanto online como offline mediante el envío de un DVD a casa del cliente.

¿Quiere más información?

Rellene los siguientes datos y le resolveremos todas sus dudas.

(*)Campos obligatorios